Entorno y actividades

Ubicación y entorno

Seguro que conocéis el Parque de Ordesa y Aínsa, pues Torrebruñac se encuentra muy cerca de ellos, en un precioso, tranquilo y desconocido valle llamado La Fueva, en el pirineo de Huesca , comarca del Sobrarbe. Se trata de un valle ancho y redondo, rodeado de montañas presidido por el pico Cotiella en la parte norte, entre medio de los ríos Cinca y Esera, lleno de pequeños pueblecitos y aldeas diseminados, poblados y despoblados.

A 2 km de uno de ellos llamado Palo, en el eje que atraviesa el valle, más o menos en el centro, en un sitio llano de vistas despejadas y ella sola se encuentra casa Torrebruñac.

Actividades en la zona

Resultaría muy largo describir todo lo que podemos hacer en la zona, por ello abreviaré y enumero los medios naturales que hay donde se puede practicar por libre o con las empresas dedicadas: ríos tranquilos y bravos, pantanos, nieve, senderos para btt, pistas, acantilados, cañones, cuevas, fauna muy diversas, flora desde 300 m de altitud a más de 3000 en unos 60 km, micología, geología, hermitas, santuarios, carnavales, fiestas, conmemoraciones, etc.
Además de las piscinas naturales que hay en los ríos de agua cristalina y fresca, en Palo y Tierrantona hay piscinas, pistas de frontón, pádel parques infantiles, merenderos, etc.

Desde la casa salen varios caminos para dar un paseo de manera tranquila.

Cabe destacar tres sitios muy cercanos, Muro de Roda con su muralla y vistas impresionantes, Castillo de Samitier con sus también preciosas vistas y Congosto del Entremón.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?